Conquistando al Comisario: Capítulo 8

martes, 25 de marzo de 2014

¡¡¡¡¡Holaaaaaaaaa!!!!!
¿Cómo está mi gente preferida?
Mil perdones por tenerl@s abandonad@s durante estos días, pero ya saben, entré a clases y solo en la segunda y tercera semana ya tenía algunos exámenes. Profesores, creen que nuestra única vida es la Universidad *rueda los ojos*.
Espero estos días hayan estado bien, yo he estado, aunque de un lado para otro por mis clases, feliz y tranquila. Me siento realizada, ¡porque estoy por terminar mi segunda novela! Y lo mejor, en menos de un año. Es realmente emocionante y solo gracias a ustedes que me han apoyado durante todo este camino que estoy emprendiendo. Sé que estoy lejos de ser realmente buena, pero creo que estoy conforme con como he ido avanzando, y creo no estar muy lejos de eso porque al menos ustedes han recibido muy bien mis historias y no creo que sean un público que solo dice cosas buenas, también espero que si hay algo que quisieran que yo cambiara me lo dijeran, siempre cuando las críticas y comentarios sean con respeto van a ser recibidas con los brazos abiertos :)


Bueno, no les doy más vueltas, ya les traigo el capítulo 8 de Conquistando al Comisario, se viene el tercer libro, no lo olviden. Logan será nuestro protagonista no quiero dejar de lado a mis primeros personajes (Liam, Jon, Sam y Henry) así que no se preocupen que seguirán apareciendo de forma ocasional al igual que en el segundo libro.

Un beso enorme y que estén bien.

P.D: ¿Les gusta mi cartelito? Estoy recién aprendiendo como hacerlos jiji

¡¡¡BESOS!!!!


Capítulo 8

Dos semanas.
Dos semanas habían pasado desde que estaba en el hospital y aún no podía salir de allí, se estaba trastornando entre esas cuatro paredes blancas y la ventana que daba a una plaza donde niños jugaban todo el día.
Sí, recibía visitas, muchas al día, pero el necesitaba aire libre. Puntualmente, necesitaba su cama, su casa, su cocina, su silla, su sofá y sus libros. 
—Sam, no deberías estar de pie. 
—No lo digas, hermana, ni si quiera lo repitas ni hagas lo que quieres hacer. Ya me encuentro bien, si me duelen las costillas, pero estoy bien y ya podría irme a mi casa. —Su hermana sonrió divertida.
—¿Sabes que en este momento estás haciendo el mismo puchero que hacías cuando mamá se negaba a darte chocolate caliente con malvaviscos?
—No es cierto… ¿Lo hago? —Su hermana asintió y Sam solo se encogió de hombros.
—Si me van a tratar como un niño entonces no veo nada de malo comportarme como uno. 
—Imbécil, hermano menor. No te preocupes, la enfermera venía a decirte que el médico vendrá a revisarte y quizás, solo quizás, te pueda dar de alta, así que es mejor que te encuentre en tu cama como te lo indicó.
—¡Al fin! —exclamó metiéndose a su cama—. ¿Dónde están mamá y papá?
—En tu casa, ya sabes cómo es ella, dijo que alguien tenía que mantener tu casa limpia. Liam se ofreció, pero ella prefirió hacerlo personalmente.
—Genial, dejaste que fuera a ordenar mi desorden.
—No exageres, ni que fueras desordenado. No te quejes y agradece que tengas una madre que se preocupa tanto.
—Sí, y hermanas, hermanos, amigos, novios, hijas de novios, empleados de novios, etcétera, etcétera, etcétera...
—Oh… —Zoe puso mala cara—. Entonces realmente volviste con Togo. —Sam asintió.
—Zoe… Somos adultos, ya no somos unos niños y las cosas que sucedieron antes…
—Lo dices porque no fuiste tú el que contuvo a un hermano desecho por la traición de quien estaba enamorado. Si estuvieras en mi lugar, entenderías por qué Henry Togo es la última persona en la lista de personas que agregaría a mis favoritos.
—Zoe… Sé que ustedes sufrieron mucho conmigo, pero te lo repito, las cosas cambian, las personas cambian… Además, lo que hizo no lo hizo pensando en dañarme.
—Claro que no, lo que lo hace peor… r a tener una hija con una chica cuando estaba contigo. ¿Quién hace eso?
—Ya dije que…
—Bien, comisario Montero, ¿cómo siguen esas costillas? —un hombre de bata blanca interrumpió la conversación.
—Uh… bien, perfectas, doctor.
—Yo no diría que perfecto, solo han pasado dos semanas.
—Sí, bueno, debo dar las respuestas correctas si quiero salir de aquí, ¿no?
—Esa, amigo mío, no es una respuesta correcta. Ahora, la verdad, por favor.
—Me duelen un poco, pero la banda elástica y la venda ayudan mucho.
—Bien, mucho mejor. Lo demás todo bien, ¿verdad? ¿Ha ido al baño?
—Sí, sin sangre en la orina.
—Perfecto, eso leí en su registro. Entonces, caballero, se puede ir. Le diré a la enfermera que le traiga los papeles para que firme el alta y ella le dará todas las recomendaciones. Nada de trabajo de campo al menos en uno o dos meses o hasta que esas costillas se regeneren. —Sam asintió.
—Gracias, doctor Castillo.
—Un placer. Adiós, señorita. —El doctor se fue y su hermana le sonrió.
—Bien, aquí traje un cambio de ropa, venía preparada.
—Gracias, no haría nada sin ti.
—¿Quieres que te ayude?
—Si, por favor.
—¿Cómo sigue Rich? —preguntó Kellie a Henry mientras le servía una taza de café y se sentaba frente al escritorio.
—Nada mejor. Sigue teniendo pesadillas, y lo entiendo, no es normal que la hayan querido llevar y que viera como dañaban a Sam empeoró todo.
—Pobre, ¿qué te dijo el psicólogo?
—Quiere que le de unas pastillas para dormir, pero ya sabes, no quiero, prefiero que siga durmiendo conmigo hasta que esté más tranquila.
—Sí, creo que el mejor remedio para esa niña es que estés todo el día a su lado. —Henry asintió.
—Sus amigos de la escuela la han venido a visitar seguido y le traen las tareas, pero no puede seguir faltando, aunque en el colegio no han dicho nada. Ella necesita volver a su rutina, otro consejo del psicólogo.
—Bueno, si necesitas que hable con ella o cualquier cosa, ya sabes…
—Sí, lo sé, no sé qué haría sin ti ni Javin, ambos se han hecho cargo del rancho estas semanas. 
—Sabes que lo hacemos porque es nuestro trabajo, por algo nos pagas, y además porque sabemos que necesitas tiempo libre con tu hija. Así que no agradezcas. —Henry asintió mientras bebía de su taza—. ¿Y el comisario? ¿Cómo va todo con él?
—No he tenido la posibilidad de hablar con él, hospitalizado y con su familia allí, no he podido verlo por más de cinco minutos. Ellos me odian y no lo ocultan. —Kellie bufó, algo no muy femenino de su parte.
—Sam es un hombre grande, su familia no puede intervenir en algo que solo les compete a ustedes.
—Sí, pero es su familia, es normal que se preocupen. ¿A caso no me odiarías si tu hija o hijo fuera el afectado?
—Claro que sí, pero no es como si hubieras tenido sexo con Susana mientras estaba con Sam.
—No, pero creo que eso hubiera sido perdonado más fácil.
—Yo que tú lo iría a ver de todas maneras, es tu novio después de todo.
—Sí, bueno, eso aún no es un hecho.
—Pero lo será, así que ellos tendrán que aceptarlo quieran o no, Sam toma sus decisiones y ellos deben respetarlas.
—No dudo en que lo hagan, pero nadie evitará que se quejen. —Henry suspiró y se puso de pie—. Bueno, iré a hacer algo por estas tierras, si sigo sin aparecerme mis trabajadores ya no me reconocerán. —Besó la mejilla e Kellie antes de ponerse su sombrero y salir a trabajar sus tierras.
Mientras lo hacía pensaba en lo complicada que serían las cosas ahora. No solo por la familia de Sam odiándolo, sino también por cómo afectaría eso a su hija. Hasta ahora no lo había pensado porque no creyó que Sam realmente lo perdonaría, pero no estaba dispuesto a dejarlo ir. Aun así, creyó que era necesario tener una conversación con su pequeña, aunque eso sería después de que se recuperara por lo que pasó.

—¡¡Bienvenido!! —gritaron todos mientras entraba por su casa. El primer abrazo que sintió casi lo derribo, pero no pudo evitar sonreí. Palmeó la espalda de su amigo con suavidad mientras Liam se deshacía en alabanzas, regaños, inquietudes y palabras de alegría.
—Creí que no saldrías nunca, que bueno que estés mejor, Sammy, no sabría que hacer sin mi mejor amigo. 
—Hablas como si el hombre hubiera muerto, y está aquí —comentó Jon divertido, mientras se acercaba llevando al pequeño Andy en sus brazos.
—¡Tío Sammyyy! —gritó el pequeño, Sam sonrió a más no poder, amaba a ese niño, lo tomó en sus brazos.
—Hey, amiguito, ¿todo bien?
—Sip, too bien…
—Gracias a todos por venir, pero, ¿mamá? —dijo mirando a la mujer que sonreí feliz y con lágrimas—. Creo haber dicho que esto no era necesario.
—Oh, no seas amargado, todos querían darte la bienvenida.
—Sí, pero estoy drogado, dolorido y cansado… —dijo reprimiendo un bostezo. Buscó alrededor, estaban sus hermanos, sus sobrinos, sus cuñados, y claro, Liam y Jon, pero faltaba…—. ¿Dónde está Henry?
—No está, ¿qué no ves? —comentó su hermana rodando los ojos.
—Sí, pero por qué no está. —Miró a su familia y frunció el ceño, entregó al pequeño Andy a Liam—. ¿Nadie le dijo que salí del hospital?
—Porque nadie habla con él, ¿o se te olvida que fuimos nosotros los que recogimos los pedazos cuando hizo lo que hizo? —preguntó su hermana mayor cruzando los brazos, incitándolo para que dijera algo más.
—No pueden seguir con eso… —susurró Sam sin creerse que todos siguieran con lo mismo. Jon guió a Liam hacia la cocina y lo mismo hicieron sus cuñados sacando a los niños de la sala. Solo quedaron sus hermanos y sus padres allí.
—Sam. —Su padre se aclaró la garganta, sentándose en el sofá. Todos sus hijos se sentaron también con Sam al lado de su padre—. Nosotros nunca nos hemos metido en tu vida, eres un hombre adulto que puede tomar sus propias decisiones, pero no nos puedes pedir que volvamos a aceptar a un hombre que te dañó como lo hizo Henry.
—Papá, lo entiendo, pero eso fue hace muchos años, y éramos unos niños, ¡por Dios!
—Sí, muchos años y unos niños, puede ser, pero tenían una edad en la que eran capaces de tomar decisiones y podían decidir que estaba bien y que no. Tu madre, tus hermanas lloraron a tu lado y sufrieron tanto o más que tú con tu sufrimiento. Tus hermanos se sintieron impotentes, de la misma forma que tú reaccionaste cuando dañaron a Daniel, o cuando ese muchacho engañó a Sofía. —Todos asintieron, y Sam tuvo que estar de acuerdo. Si en ese momento su hermanita le dijera que volvería con ese chico él se negaría rotundamente.
—Está bien, entiendo tu punto. —Ese era su padre, capaz de hacerte entender todo con palabras simples y sin gritos—. Pero prométanme que intentarán dejar las cosas en el pasado y que le darán una oportunidad a Henry. Yo lo quiero, y ambos cometimos errores. 
—Él dejó a una chica embarazada estando contigo, creo que eso supera cualquiera de tus errores, Sam —bufó Zoe.
—Sí, pero las cosas no fueron como yo las creí y sí, Henry fue el culpable de eso por no explicármelo como debería. 
—Está bien, hijo —dijo su madre, tomando su mano entre las suyas—. Vamos a darle una oportunidad a Henry, pero todo paso a paso. Las cosas no se solucionan así de fácil, menos cuanto la familia está involucrada.
—Lo sé, mamá. Gracias. Entonces, ahora realmente necesito llamarlo y decirle que salí y que estoy en casa.
—Estaremos aquí, pondré la mesa para comer.
—Oh, por fin una comida decente. Me daré prisa. —Besó la mejilla de su madre y caminó hasta su cuarto. Tomó su celular y marco el número.
—¡Hey! —respondió la voz de inmediato—. ¿Ya te permitieron usar tu celular en el hospital? 
—Hey… No realmente. —Sam se claro la garganta—. La verdad es que salí hoy, ya estoy en mi casa.
—Oh, eso es… genial. Ya sabes, podría haberte ido a buscar.—Henry sonaba decepcionado.
—Sí, bueno. Mi hermana me trajo, así que no fue necesario.
—Eso es genial… Te iré a ver, entonces… —Sam jadeó cuando se sentó de forma brusca—. ¿Estás bien?
—Sí, lo siento, me dolieron las costillas… Mi familia está en casa, no creo que sea buena idea que vengas… Ya sabes por todo eso…
—Me odian, ¿verdad?
—No creo que odio sea la palabra… Más bien, ¿resentimiento?
—Sam… —Henry suspiró—. Okey, hablamos otro día. Cuando no esté tu familia, cuando nadie me vea al lado del gran comisario que no se equivoca y no comete errores y que no puede hacer algo como un hombre adulto y que depende de lo que diga su familia, porque no puede dejar el pasado atrás.
—Qué… ¡Henry! —Pero antes de que Sam pudiera decir algo, Henry había cortado la llamada. 
Sam miró la pantalla del teléfono sorprendido. Henry le había colgado. Y estaba molesto. Muy molesto.
—Mierda, mierda, mierda… —susurró. Antes de que pudiera volver a llamar a Henry, un golpe en la puerta y el sonido de alguien entrando lo distrajo.
—¿Estás bien? —preguntó Liam sentándose a su lado—. No es que yo quisiera, pero escuche la conversación con tus padres y creo que deberías mandarlos a la mierda e ir a buscar a tu hombre. Pero eso te lo digo como amigo. Ahora, como padre, los entiendo y te digo que ellos tienen razón y que deberías darles tiempo para que se acostumbren a la idea de tú y Henry juntos. —Sam miró a su amigo y rió suavemente.
—¿Sabes que eso no ayuda?
—¿No?
—No, más bien me confundes más.
—Bueno, no sirvo para dar consejos, pero ya sabes, cualquier cosa que hagas, yo siempre seré tu amigo, Sammy.
—Lo sé, Liam, gracias por eso.
—¿Hablaste con Henry?
—Se podría decir…
—¿Qué pasó?
—¿Por qué crees que pasó algo?
—Porque tienes cara de sufrimiento. ¿O te duele una costilla? —Sam nuevamente sonrió a pesar de que las dos cosas que Liam había mencionada eran ciertas.
—Las dos cosas, pero no me hagas reír, no puedo reír cuando tengo las costillas rotas.
—Oh, no lo sabía. Bueno, entonces… ¿Qué va a pasar con Henry?
—No lo sé… Se supone que le daría una oportunidad, pero… Mi familia…
—Sammy, si yo hubiera hecho caso a todo lo que decía mi familia, yo no estaría con Jon y no tendríamos a Andy con nosotros… Yo… Yo creo firmemente que debes hacer caso a tu corazón, la familia… Sí, es importante, pero más importante es hacer las cosas que queremos, y después arrepentirnos de haberlo hecho que no hacerlas y arrepentirnos por no haberlas hecho… Creo yo… Bueno, no sé si será el mejor consejo, pero me  gusta cometer errores y luego pedir disculpas, claro, aunque siempre y cuando sean errores pequeños, ya sabes, como lavar la ropa de Jon y que se manchen o quemar sus camisas… El otro día se me cayó su sombrero al barro cuando se lo llevaba a los establos. Pero el tema es…
—Te entendí, Liam —comentó sonriendo divertido y agradecido—. Entiendo lo que quieres decir.
—¿De verdad?
—Sí, ya sé lo que tengo que hacer y para eso necesito tu ayuda.
—Oh… Está bien, cuenta conmigo para lo que sea. —Liam sonrió radiante y Sam no pudo evitar atraerlo a sus brazos y abrazarlo lo más fuerte que podía aun con el dolor que sentía.
—Gracias, pequeño amigo. Ahora, necesito que me ayudes a salir de aquí.
—¿Para qué?
—Tengo que hablar con Henry y sé que no me dejarán ir.
—Puedo hacer algo mejor y no necesariamente tendrás que salir. Tú confía en Liam Herrera —dijo guiñándole un ojo y saliendo del cuarto, dejando a Sam algo sorprendido y confuso. 
Y definitivamente preocupado. 
Cuando se trataba de Liam, no se podía decir qué iba a hacer.

—No debiste responderle así —dijo Camil sentándose al lado de Henry—. Él acaba de salir del hospital.
—Lo sé, pero… —Cerró los ojos y tomó aire para luego soltarlo lentamente, para tranquilizarse a sí mismo—. Entiendo que su hermana lo haya llevado a su casa y que por eso no me haya avisado, pero no puedo ir a verlo porque su familia no quiere verme. ¿Se supone que esto funcione así? ¿Sacándome en cara todo el tiempo el pasado?
—Bueno, creo que muchos e dijimos que no era buena idea volver a intentarlo, tú te expusiste a eso.
—Han pasado 10 años. —Camil asintió.
—Y lo salvaste.
—Y lo salvé, pero nadie lo sabe y no es que realmente me importe. Dios… Actué como un mocoso.
—Sip, tal cual, así que yo que tú tomó el celular y llamo al comisario.
—No puedo, debe estar con la familia, no podríamos hablar tranquilos y…
—¡Papá! —Como cada vez que su hija gritaba mientras dormía, Henry corrió al cuarto de su hija y la tomó en sus brazos tranquilizándola, olvidándose completamente de Sam en ese momento.
—Aquí estoy cariño, tranquila, no pasará nada…
—Papi, papá… —Sollozó Rich.
Con palabras tranquilizadoras y meciendo a su hija de once años, ambos se quedaron dormidos. Henry apoyado contra la pared y su hija rodeándolo con sus pequeños brazos. 
Unos ligeros golpes en la puerta lo despertaron, miró el reloj de animales de pared y se sorprendió de haber dormido una hora así.
—Henry… —lo llamó en susurro Camil—. Hay alguien aquí que quiere verte.
—¿Quién?
—Liam Herrera, dice que es urgente y que te necesita, si quieres puedo quedarme con ella.
—Está bien, gracias —dijo extrañado de que el chico Herrera lo buscara. Suavemente dejó a su chica en su cama y beso su frente, tranquilo al dejarla con Camil fue a la sala restregando su rostro—. Liam ¿sucede algo?
—Sí, toma tu abrigo, necesito que vengas conmigo a casa de Sam, debes imponerte.

18 comentarios:

  1. Waooo, yo quiero un amigo como Liam, es genial el capitulo, buena semana y no te procupes demasiado por los tiempos que aquí estamos puntuales con cada capitulo, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Bonito capítulo. Cada vez el final está más cerca. Pero tengo una duda, yo había entendido que el tercer libro de la serie iba a ser el de Andy. Tiene lógica que quieras contar la historia de Logan, sobre todo porque no ha acabado con Sam. ¿Va a haber una cuarta historia? Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, definitivamente abrá cuarta historia que será la de Andy, creo que primero debe ser Logan por razones obvias jiji :)

      Eliminar
  3. Hola!!! Siento estar desaperecida por tantos dias, que sepas que he leido los capitulos anteriores y me han encantado y emocionado, todo a partes iguales. Me da pena que se este acabando esta historia pero todo tiene su fin, y Liam arreglando, ya me imaginaba yo que iba a ir a buscar a Henry, haha Bueno esperando el próximo capi y la historia de Logan y de Andy y lo que quieras escribir, me gusta mucho tu forma de escribir y siempre quedo con ganas de más!!!!
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  4. Hola Jen :)
    ....osea que si Logan va a ser el protagonista del tercer libro ¡Sam se queda con Henry! espero poder leer pronto la historia, cuídate mucho, besosss

    ResponderEliminar
  5. Hola Jen!!!!!
    Sip ese es mi Liam,este chico siempre tiene ideas descabelladas,jajaja....y me encantan,para que mentir,jajaja.....
    Espero que estes bien con la Uni,no te agobies mucho que nosotr@s aquí te estaremos apoyando para lo que haga falta,muchas gracias por compartir estas hermosas historias y el cartel te quedo muyh bien,yo no tengo idea de como hacer algo como eso,jajaja....
    Muchos besos!!!! !

    ResponderEliminar
  6. Hola Jen, tus historias son siempre geniales!!! gracias besos Magui

    ResponderEliminar
  7. Que genial que Logan tenga su historia, me encanta la forma en que Liam resuelve las cosas es tan espontaneo :) Un abrazote y que tengas una maravillosa semana.

    ResponderEliminar
  8. hola jen, gracias por el capitulo...ya muero por la historia de logan jajaja me encanto el cartelito, te quedo muy bonito!!! que tengas una gran semana, besos

    ResponderEliminar
  9. Hola ,
    Me gusta mucho esta nueva novela y sobre todo este capitulo es muy interesante, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  10. Hola... adoro a Liam.... espero que la familia de Sam acepte a Henry ..... a la espera de la historia de Logan ... gracias por el capi.... quedo precioso el cartel felicitaciones... buen dia

    ResponderEliminar
  11. Jen, que bonito capitulo, que suerte de tener un amigo como Liam.
    Jjajaaj es todo nervio y dulcura.
    Me gusto mucho el capitulo, ya esperando para el próximo.
    Besos y gracias de compartir.

    ResponderEliminar
  12. Hola Jen muy buen capi, te mando un besote

    ResponderEliminar
  13. Me entristece que este terminando el segundo libro. Pero tambien quiero ya que empiece el tercero, no es pedir demasiado, jajaja. Muchas gracias Jen. Y espero que tengas una excelente semana. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola,Esperando el final con emoción y a la vez triste por que se acaba esta historia y feliz por que sigue la de logan,que contradicciones jejjejeje.... gracias por el capi

    ResponderEliminar
  15. gracias, estoy deseando que se acabe la historia para poder leerla de un tirón, es que no tengo paciencia para leer por capítulos. Mientras aprovecharé para releer el primero
    besos

    ResponderEliminar
  16. Hola me el leído todos los capítulos de corrido y me encanto, escribes fabulosamente esperare con ansias la historia de Logan. Gracias por todo.

    ResponderEliminar

Wattpad

 
Uguale Amore © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions