Conquistando a Jon Carter: Capítulo 1

sábado, 25 de mayo de 2013

Hola gente bonita! 
Primero que todo quiero agradecer a Olimpo, especialmente a Zamorita, por recomendar mi blog en el propio. También agradecer a todos quienes se han acercado y dejado un comentario, todas sus buenas vibras me han hecho emocionar y mis nervios por abrir el blog ya se fueron por completo jiji.
Y bueno, para comenzar con la publicación de mi novela, aquí está el primer capítulo, espero los disfruten y estaré esperando sus comentarios, críticas, observaciones, etc. 

Un super beso y abrazo :)

Capítulo 1

Jon Carter rodaba su sombrero en su mano mientras caminaba hacia la tienda de repuestos. Había alargado demasiado la tarea de arreglar los dos tractores que tenían en el rancho. Se suponía que ese trabajo lo debería hacer uno de sus empleados, pero todos estaban ocupados reparando vallas, limpiando las camas de los animales, alimentándolos…
Él debería estar haciendo su trabajo administrativo, pero lo cierto era que odiaba estar en su oficina y prefería estar trabajando la tierra o haciendo estos trabajos de compras, antes que encerrarse.
Iba pensando en las muchas cosas que tenía que hacer cuando una voz muy-lamentablemente-familiar se escuchó a un lado de la tienda. Rápidamente se escondió en un pequeño callejón entre la tienda y la farmacia. Justo a tiempo para ver a pasar a su maldición junto a su sobrino.
Liam Herrera.
Un nombre que no le agradaba para nada.
Nunca supo que ese chico existía hasta un día en la veterinaria Graham, cuando el muy demonio le pisó el pie apropósito y luego sonriéndole sin si quiera verse arrepentido.
Eso hace un mes y medio.
El pequeño infeliz llevaba fastidiándolo desde esa fecha. Haciendo su vida miserable. Cada vez que se encontraban, el chico lo observaba y se lo comía con los ojos y luego, cuando Jon quitaba sus ojos de él para ver a una linda chica, venía un golpe y una sonrisa del demonio que le invitaba a irse al infierno.
Y en ninguna de esas ocasiones recibió una disculpa si quiera. Excepto de Clarisse, la hermana de Liam, que no paraba de justificarlo y decirle que era un niño inmaduro que no sabía lo que hacía. No conocía la edad del demonio, pero estaba seguro que era mayor de 18, así que eso le hacía un adulto a ojos de sus abogados.
Frunció el ceño esperando que Liam saliera de la tienda y así no encontrarse con él. No deseaba esos encuentros que lo dejaban en ridículo y que ya no lo hacían reír, si no que le comenzaban a hacer enojar.
Esperó unos buenos 10 minutos, hasta que vio a ambos chicos alejarse. Entonces entró rápidamente a la tienda y compró los repuestos y algunas cosas más. Salió de allí directo a su camioneta y condujo hasta el RC –Rancho Carter que estaba a media hora del pueblo.
Gruñó cuando vio a uno de sus empleados esperándolo en la puerta de la casa central, se acarició la sien lentamente, tratando de relajarse. Sabía que algo malo le esperaba al bajar. Tomó el paquete y salió, cerrando la puerta de su camioneta  de un portazo. Se acercó a grandes pasos a Paul.
—¿Qué sucede? —preguntó cuando estuvo lo suficientemente cerca.
—Una de las vallas de los corrales de los caballos estaba totalmente destruida, nos faltan dos potros.
—Maldita sea —gruñó pasándole el paquete a Paul y corriendo a los establos donde estaba Fire, un pura sangre negro que fue regalo de su padre cuando cumplió los 18 años. Lo ensilló con la eficacia que le daba haber nacido entre caballos y lo montó, galopando lo más rápido que podía hacia el lugar donde tenía a los potros pastando—. ¿Solo son dos? ¿Encontraron algún rastro de lo que les pudo suceder? —preguntó una vez hubo llegado, bajó de Fire y le dio un dulce  acariciando su cuello—. Descansa chica —susurro soltándola. Se acercó hasta donde sus hombres trabajaban en reparar el cercado.
—Sí, solo son dos y no, ningún rastro, jefe. Al menos fueron dos y nos los siete potros purasangre, eso si hubiera sido una pérdida —comentó Santiago, uno de sus más antiguos empleados.
—Demonios, aun cuando sean solo dos es una pérdida —observó el cercado y el suelo, buscando algún rastro que le dijera que pasó.
—Ésta valla fue destruida a propósito, jefe. Alguien usó alicates para cortarla. No quiero confirmarlo, pero creo que alguien robó esos potros.
—Mierda, mierda, mierda… Lo que me faltaba, algún maldito ladrón de caballos —gruñó—. Quiero esa maldita vaya arreglada antes de que oscurezca. Still, ayúdame a llevar a los caballos a los establos, los dejaremos ahí esta noche.
—Sí, señor. —Ambos hombres se montaron en sus caballos y comenzaron a llevar a potros y yeguas a sus establos. Cuando la tarea terminó, entró a su gran casa por la puerta trasera que lo dejaba entrar directo a la cocina, allí su madre se movía con la gracia de una bailarina clásica, era ama y señora del lugar y no dejaba que nadie lo dudara.
—Hey, mamá. —Le dio un suave beso en la mejilla y se lavó las manos después de acomodar su sombrero en el colgador.
—Hola cariño, ¿problemas? —preguntó, sin dejar de hacer lo que hacía. Su madre tenía la destreza de saber todo lo que sucedía en el rancho sin salir de esas paredes—. Oí lo de las cercas, enojándote no solucionarás nada.
—Lo sé, mamá. Es solo… —gruñó—. ¿Quién demonios querría robarme los caballos? Cuando papá estaba vivo nunca sucedió.
—Si sucedió, que nunca lo supieras es distinto. Además, todavía eras muy pequeño. De todas maneras, es normal que quieran tus potros, son pura sangre de gran costo. Una raza muy demandada… El negocio de las crías es así. —Jon bufó y bebió un sorbo del agua que su madre le ofreció.
—Lo sé, mamá. Solo que ahora tendré que contratar más gente para que vigilen a la manada en la noche y durante el día. Los chicos tienen sus trabajos asignados, no quiero moverlos de ahí.
—Pues contrata, tienes el dinero y el rancho tiene buena reputación. Llegarán de inmediato.
—Lo, sé. Pero entrevistar a quienes lleguen tomará tiempo que no tengo.
—Entonces, deja que James haga el trabajo, por algo es el capataz. Deja de pensar tanto y actúa más. —En ese momento, los chicos entraron por la cocina colgando sus sombreros y haciendo fila para lavarse las manos, todos besaron la mejilla de Maggi, la madre de Jon. Pasaron a sentarse y comenzaron a hablar de lo que aún les quedaba por hacer en el día. La reparación de la valla había sido algo fuera de programa por lo que atrasó las otras tareas.
—Oye jefe, te quería preguntar si puedes acompañar a mi prima al pueblo.
—¿Gina? —Santiago asintió.
—Dice que quiere comprar comida para sus nuevos caballos y como no sabe mucho acerca de ello… —La risa de James lo hizo dejar de prestar atención a Santiago para mirarlo a él.
—¿Qué es lo gracioso?
—Nada, me sorprenden las escusas de las mujeres para salir con el tipo que les gusta. —Jon no hizo más que sonreír de medio lado.



Liam terminó de armar el ramo de flores que estaba preparando.

Suspiró, lo extrañaba mucho. Habían pasado tres días desde que no lo veía y estaba volviéndose loco. Pero estaba seguro que faltaba poco para que Jon lo viera y le dijera cuanto lo amaba.

Hace un par de días descubrió que el cumpleaños de Jon estaba muy cerca y luego de pensar mucho en lo que podría regalarle, lo decidió. Pero para eso necesitaba juntar dinero y, por lo tanto, buscó trabajo y en el único lugar donde lo contrataron fue en la florería. Al parecer, nadie quería contratar al hijo loco de Martín Herrera.

Sin querer pensar en cosas desagradables, se dedicó por completo a los arreglos florales. Según le habían dicho, lo hacía bastante bien y eso le hizo sentir orgulloso de sí mismo. No muchas cosas le salían bien, aunque no todas las cosas le gustaban tanto como hacer arreglos florales o arreglar un jardín o un huerto.

Estaba terminando su tercer arreglo cuando Jenny, su jefa, apareció por la puerta y le sonrió. Liam le devolvió la mirada. Estaba agradecido de ella, por  aceptarlo y convertirse en su amiga.

—Hola guapo —dijo ella pasando hacia el mostrador y besando su mejilla—, ¿qué tal va la mañana?
—Bien, la señora Jara ordenó tres arreglos de petunias y rosas, María dijo que necesitaba un arreglo de flores de siete colores, le comenté que podría ser costoso, pero dijo que no importaba, así que en eso estoy. ¿Qué tal?
—Me parece perfecto, debí contratarte antes Liam —dijo con una gran sonrisa. Liam se sonrojó levemente y continuó haciendo su trabajo. En eso estaba cuando vio pasar a Jon a través del ventanal de la florería, acompañado de una chica. Liam frunció el ceño y se mordió el labio inferior. No le gustaba ver a Jon con ella, no le gustaba ver la mano de Jon en su espalda y definitivamente no le gustaba como la pequeña tonta le sonreía a su vaquero—. ¿Pasa algo, Liam? —Liam desvió su atención a su jefa y no le costó decidir qué hacer.
—Vuelvo en un minuto —dijo antes de salir de la florería hacia donde estaba Jon. Caminaban hacia la pérgola que estaba en la plaza central del pueblo. Respiró profundamente y gruñó cuando Liam le susurró algo que hizo reír a la chica. Corrió hacia ellos y su mirada fue hasta la chica y sin pensarlo, tomó la manguera que regaba el pasto de los jardines y dirigió el chorro de agua a ellos. Los mojó por completo en las espaldas, ambos soltaron gritos de sorpresa y se giraron tratando de apartarse del agua, pero Liam estaba decidido a hacer que separaran.
—¡¿Qué te pasa enfermo?! —gritó enfurecida la chica corriendo lejos de Liam y parándose tras Jon. Jon le dirigió una mirada llena de ira y acercándose le arrebató la manguera y la dejó en el suelo.
—¡¿Otra vez tú?! —gritó enfurecido—. ¿Quieres que vuelva a repetir que te alejes de mí, niñito? —Liam se mordió el labio inferior y girándose corrió de vuelta  a la florería. Al menos ellos ya no estaban juntos—. ¡Santo infierno! —Escuchó gritar a Jon. Sonrió de medio lado antes de entrar a la tienda donde Jenny lo miraba entre divertida y sorprendida.
—¿Por qué sigues haciendo eso? Vas a lograr que te odie.
—Lo amo y él también me ama, solo no se ha dado cuenta. Y cuando lo haga, me agradecerá que lo alejara de todas esas perras que se le cuelgan del brazo. —Ella negó divertida y comenzó a trabajar. Liam tomó eso como un “vuelve al trabajo”, y así lo hizo.


—¡Dios! Maldito mocoso —gruñó Jon entrando a su cuarto y tirando de su ropa que estaba empapada por culpa de ese pequeño demonio. Dejó todo en el canasto de ropa sucia y entró al baño para preparar el agua caliente. No podía creer que no se diera cuenta de que Liam estaba cerca, a penas y se dio cuenta cuando ya estaba mojado de pies a cabeza, aunque no tanto como Gina, una chica que había conocido a través de uno de los trabajadores del rancho.
Antes de volver al trabajo, se dio una rápida ducha y se vistió. Bajó las escaleras rápido, su madre lo llamó y le hizo señas para que sentara.
—¿Qué pasó? ¿Por qué llegaste despotricando como loco? —Jon gruñó y se sentó frente a su madre.
—Ese niño Herrera de nuevo, no sé de donde salió, solo me di cuenta de él cundo lo vi con la manguera tirándonos agua a mí y a Gina en medio del pueblo. Tsk… no sé qué tiene en la cabeza, cada vez que me ve con alguien me ataca. Ni si quiera lo conozco, nunca crucé una palabra con él. —Su madre sonrió divertida y bebió delicadamente de su café.
—Chico inteligente. Tampoco me agradaba Gina… ni ninguna de las mujeres con las que sales —comentó con un deje de diversión en su voz. Jon rodó los ojos y miró a su madre sin creer que animara las acciones del chico.
—Madre, no lo conoces.
—A él no, pero a su madre la conocí. Gran mujer debo decir, muy impulsiva y divertida… Una gran amiga y muy apasionada para defender lo suyo. —Hizo una pausa y Jon pudo ver la tristeza en su mirada—. Ella tenía problemas mentales, ¿sabes? Creo que el chico pudo heredarlos o al menos un poco de ello. —Bueno eso cambiaba todos los sentimientos de odio que tenía en ese minuto por el chico.
—¿Problemas mentales? ¿Qué tipo de problemas mentales?
—Desconocido. Nunca lo supimos. Verás, ella era divertida e inteligente, muy amable, tú papá estuvo enamorado de ella cuando éramos jóvenes, pero ella estaba loca de amor por  Martín. —Sonrió como si recordara algo divertido—. Con Carla fuimos muy buenas amigas hasta que ella decidió que no podíamos ser amigas mientras tu padre la amara a ella y yo estuviera enamorada de tu padre. Dijo que prefería alejarse, porque presentía que junto a Mark seriamos una gran dupla y tendríamos una hermosa familia y linda vida. Creo que pensaba que si se quitaba de la ecuación tu padre se fijaría en mí.
—Y no se equivocó, ¿verdad? —Maggi negó.
—Nunca lo hacía, era una bastarda asertiva —dijo con emoción—. Cuando murió no pudimos ir al funeral, te habíamos llevado a la ciudad, porque querías conocer a un superhéroe que amabas, justo ese día había una presentación teatral de eso y nos rogaste ir…
—Él tuvo que perderla muy joven…
—Sí, solo tenía dos años cuando ella murió, así que comprenderás que no la conoció lo suficiente como para recordarla. —Suspiró—. Bueno, solo te comenté esto para que no odies a ese chico por lo que hace, te aseguro que no es por maldad. —Jon gruñó cuando recordó todas las veces que le gritó enfermo al mocoso y todas las veces que le hizo algo. Pasó sus manos por su cara.
—Si, como sea, pero su historia no justifica que no pueda salir al pueblo y tener un día tranquilo. —Se puso de pie y se puso el sombrero despidiéndose de su madre—. Nos vemos en la cena, mamá.
Maggi observó a su hijo y suspiró. Estaba seguro que lo que hacía Liam Herrera con Jon, era lo mismo que Carla hizo para conquistar a Martin, el padre de Liam. Y estaba completamente segura de que su hijo terminaría total y locamente enamorado de él. Aunque eso se viera como algo muy difícil en ese momento. Suspiró y caminó hasta su sala de bordar. No había nada que la tranquilizara más que tejer. 

27 comentarios:

  1. me encanto todo de tu novela hasta ahora!!! anciosa por leer mas!

    ResponderEliminar
  2. Adoro a Liam....la de cosas que hace para que Jon se fije en el.... espero consiga una aliada en la mama de Carter...porque al final es lo que dice ella... caera redondito por el chico jejeje....gracias por el capi y a esperar el siguiente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias y me alegro mucho que te haya gustado esta historia :D Y si, Liam hará muchas cosas para que Jon lo mire :D

      Eliminar
  3. Grenial, maravilloso Liam, y luchador por lo que segun el es suyo, ijijij.
    Mas cuando puedas y mil gracias por compartir.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado, que grata sorpresa me lleve al ver el capitulo 1, creo que a Liam le va a llevar tiempo conquistar a Jon que no se da cuenta de los verdaderos motivos que llevan a Liam a hacer esas cosas, y ahora Jon cree que está loco... Estare esperando con ansias el 2º capi. Besos

    ResponderEliminar
  5. hola, esta muy interesante el capi 1 me muero por saber mas de Jon y Liam como hara para conquistarlo puesto que se ve un poco dificil
    Fuerza Liam

    ResponderEliminar
  6. no conocia tu blog pero auqi tienes una nueva visitante, muchas gracias por escribirnos la historia de Liam y Jon, ya espero lo siguiente.Besos

    ResponderEliminar
  7. ME GUSTA ES INTENSA Y DIVERTIDA DESANDO MAS, GRACIAS

    ResponderEliminar
  8. hola , me esta fascinando la historia de liam y Jon , espero con ansias en siguiete capi que de seguro estará fanstastico .

    ResponderEliminar
  9. Hola, me encanta como has comenzado la historia, es muy divertida y espero muchos enredos en ella. Sigue así, muchas gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti! Y si, habrán muchos enredos y confusuones jiji

      Eliminar
  10. Es estupenda,me ha enganchado,es divertida y fresca,no puedo esperar al siguiente capítulo,se me va a hacer eterna la espera,jajaja....
    Muchas gracias y besos!!!!

    ResponderEliminar
  11. Oh dios!!!!! como puedes dejarnos así!! estoy ansiosa de leer más!!! bueno, te digo que no me gusta leer los libros por capítulos, pero con esta....lo haré si hace falta jajaj. Me alegro de que hayas abierto este blog!! y te afiliaré ahora mismo. Besooos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y que halago! jajaj un beso y te afilio ahora mismo :D

      Eliminar
  12. genial, veremos que va hacer cambiar a jon sobre liam, me gusta sigue escribiendo

    ResponderEliminar
  13. hola muy divertida y tierna la historia no tardes mucho para el proximo capitulo ja ja gracias magui

    ResponderEliminar
  14. si, si, me sigue gustando mucho.
    QUEREMOS MÁS!!
    QUEREMOS MÁS!!
    jejejeje
    besitos

    ResponderEliminar
  15. Va la historia muy bien. Mil gracias por el capítulo. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  16. Me encanta.. Me encantaaaaaaa, jajajajjaj.
    Va muy bien la historia. gracias por compartir.
    Besosss

    ResponderEliminar
  17. Como se dice en el amor y la guerra todo vale, me encanto la historia.Un abrazote.

    ResponderEliminar
  18. me encantó adoro a liam y ese jon va a caer y duro gracias por compartir besos y un gran abrazo

    ResponderEliminar
  19. Estuvo muy divertido el comienzo. Creo que seguiré leyendo más jajajaja

    ResponderEliminar

Wattpad

 
Uguale Amore © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions